¡Ups! Botón derecho del ratón desactivado, lo siento.
logo

Eventos

17 Jun 2016

Vuelve el club de lectores y escritores a Montilla

Vuelve el club de lectores y escritores a Montilla y lo hace el día 1 de julio. Si te apasiona la lectura, escribir, compartir vuestros intereses literarios o culturales, ven y asistirás a un club de lectura diferente.

Rompiendo con lo que suele hacerse en un club de lectura común, no se seguirá un libro determinado. Podrás leer cualquier fragmento del libro que tú desees y compartirlo con todos los asistentes. Puedes compartir algo que estés leyendo o algo que estés escribiendo, tú decides. Poesía, ensayo, novela… ¡De lo que sea! Y si eres de las/os que sólo le gusta oír o hablar, también serás bienvenida/o.

El club de lectores es una actividad que pretende acercar a lectores con escritores noveles o no tan noveles. Además de fomentar la lectura, hacer que la gente descubra libros que desconocen y ayudar a escritores a darse a conocer.

Puede participar la persona que quiera, es totalmente libre. Y para hacerlo, no hay que inscribirse, sólo contar con tu presencia.

Se aconseja llevar toalla, esterilla o cojín para sentarse porque tendrá lugar en el césped del parque.

Te esperamos el viernes 1 de julio a las 20:00 en el Parque Cervantes de Montilla.

05 Mar 2016

Desenfocar los miedos y encuadrar los sueños

Os informo de que llevaré a cabo una actividad fotográfica de conocimiento compartido de manera gratuita y altruista. Comenzará el día 1 de abril de 17:00 a 20:30 en la Casa de la Juventud de Montilla.
Antes de nada, para evitar malentendidos. Tengo que deciros que no es un curso. Es una actividad de conocimiento compartido. Y como actividad de conocimiento compartido, se trata de aprender pero no trata de un curso de formación. Y aunque que yo haré de guía, todos iremos compartiendo conocimiento con todos.
Otra cosa que me gustaría matizar, es el título de la actividad, es Iniciación a la fotografía creativa, y no simplemente Iniciación a la fotografía como está puesto en el cartel. La omisión o inclusión de palabras como creativa, crear, creatividad, es muy importante.
Lo es porque vienen a mis oídos personas que me preguntan que si se pueden apuntar a la actividad sin tener cámara réflex, y yo os digo que sí. Lo único que se necesita para la actividad, son ganas de aprender y crear. En esta actividad, mi intención no es sólo que aprendáis a abrir el diafragma de la cámara, sino que también a que abráis la mente. A romper todos esos límites y barreras que nos construye la sociedad en la que vivimos, y que muchas veces nos ponemos nosotros mismos.
Si observáis el mecanismo de una cámara réflex, del móvil o de una compacta, es muy similar al de sentido de la vista de una persona. Pero, ¿una cámara tiene sentimientos? ¿Puede sola transmitir ideas? ¿Tiene vida? ¿Y corazón? El ser humano, con una mente alineada con el corazón, puede llegar a ser un ser realmente maravilloso. Cosa que una cámara jamás podrá llegar a ser, al menos por ahora. El día, que creamos un robot con todas nuestras características emocionales, habremos creado un ser humano como nosotros.
Durante toda nuestra vida, nos han hecho creer que necesitamos cosas materiales para crear y hacer arte. Pero hay que desenfocar los miedos y encuadrar los sueños. En nuestro corazón, más allá de los muros que colocamos en nuestra mente, hay cosas bellísimas que mostrar. Pero hay que usar la mente para crear y mostrar esas cosas, no hay que usarla para destruir e impedir, tenemos que alinear nuestra mente con el corazón. Que nada en vuestra mente, os impida reflejar la belleza de vuestro corazón. Ya lo decía el gran Henry Cartier-Bresson: “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.”

10 Ene 2016

Club de lectores y escritores

 

 

Si te apasiona la lectura, escribir, compartir vuestros intereses literarios o culturales. Ven el próximo viernes 15 de enero a la sala de descanso de la biblioteca municipal de Montilla, y asistirás a un club de lectura diferente. No se seguirá un libro en común como un club de lectura corriente, podrás leer cualquier fragmento del libro que tú desees y compartirlo con todos los asistentes. Puedes compartir algo que estés leyendo o algo que estés escribiendo, tú decides. Poesía, ensayo, novela… ¡De lo que sea! Y si eres de las/os que sólo le gusta oír o hablar, también serás bienvenida/o.

Puede participar la persona que quiera, es totalmente libre. Y para hacerlo, no hay que inscribirse, sólo contar con tu presencia. Así que ya sabes, te esperamos este viernes 15 de enero a las 17:30 en la sala de descanso de la biblioteca municipal de Montilla.

 

04 Nov 2015

Exposición El momento impredecible

Tanto tiempo sin publicar algo, era por algo. Y no es nada más que por preparar mi primera exposición individual. Que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Centro de Exposiciones El molino del duque en mi ciudad natal Aguilar de la frontera (Córdoba), y que he titulado como “El momento impredecible”. Que contendrá lo mejor de mi trabajo durante los últimos 5 años. Durante los próximos días iré hablando de la historia que contiene cada fotografía que estará en la exposición. De momento, os dejo el cartel que incluye más información.